ACÁ las encontrás también

¡Translate here! ¡Traducilo al idioma que quieras!

Almas alimentadas

lunes, 11 de diciembre de 2017

Da pánico estar vulnerable...




   Un día se te aclaran todas las ideas, los miedos casi ni pesan (los sentís lejanos), ves que tus creencias más personales toman curso y esa paz buscada hace tanto tiempo está con vos presente y quizá nunca se fué, y ella fue quien estuvo agarrandoté de alumno y quien sufrió también con vos la transformación que venías soñando en las noches y encontrabas lejana en los días malos (como si fuese una persona la paz). Superar cosas no es tarea fácil y tampoco se enseña en ninguna facultad; se aprende caminando, en la calle, transpirando dolor y solo dolor, aguantando la sed, el hambre, el insomnio y todo ese menjunje que no nos deja vivir tranquilos y solo la música nos alivia. Qué palabra vieja y jodida, ¿no? Ahora es tiempo de disfrutar, sin engañarse por unos ratos que somos miseria y jamás la podremos dejar (va a volver, pero vamos a estar más fuerte).

   Alejarme de todas las personas que quiero me ha enseñado muchísimo, me vi más sensible de lo que era, me vi más histérico, más miedoso; tuve que emprender viajes a lugares desconocidos e investigar el miedito a la vuelta de noche, cansado y solo. Y esto es muy importante. Aprender a andar solo, sin pensar que tenés a alguien para cobijarte al volver, y extrañar, y extrañar horrores, y seguir, tratando de enfocar las metas, las ilusiones; pero sobre todo creyendo, loco, qué lindo es creer que las cosas se pueden dar y qué lindo es hacerse la película con que lo soñado pasará y el miedo se irá, y la garganta ya no se cerrará más porque tendrá ganas de gritar y contarle a todos lo que venís arrastrando y siente tu corazón.

   Sin querer me puse a prueba y lo sufrí; lo acepto: ahora es sinónimo de crecer, en sinónimo de grandeza, de oportunidad. Y amar es antónimo de peleas y dejar las cosas tiradas sin solución. Y seguro cambie de parecer más adelante, cuando más miedos me arrasen y descubra aún mucho más amor y valentía, o no. Entonces venga, me siente a escribir y diga: por acá era la cosa.




No hay comentarios.: